¿Se puede llevar en préstamo un libro deteriorado?


Información generalUn usuario está interesado en sacar en préstamo un libro al que le faltan algunas páginas. ¿Cómo debemos proceder?

Debemos evaluar el grado de inutilización del ejemplar. Si fueran pocas las páginas que faltan, indicaremos su número en la portada y diremos al usuario que si no queda otro ejemplar disponible para el préstamo, se lo puede llevar. Le aconsejaremos entonces que consulte las páginas faltantes en el ejemplar reservado para consulta en sala.

Si la mutilación fuera importante, retiraríamos el ejemplar de la circulación, nos disculparíamos con el usuario y le diríamos que debe esperar a la devolución de alguno de los ejemplares que están en préstamo en ese momento. Podríamos indicarle la fecha de devolución más próxima y si lo desea hacerle una reserva.

Por nuestra parte procederíamos a dar de baja el ejemplar en el libro de registro, a retirar la ficha del ejemplar de los catálogos correspondientes o a anular el número de registro o de ejemplar en el sistema informático. Después pasaríamos un informe a nuestros superiores para que evaluaran la necesidad de reponer dicho material.

También te puede interesar:
Supuestos de información general
Supuestos de información bibliográfica
Supuestos de organización bibliotecaria


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This